6 Consejos para elegir la esterilla de yoga adecuada

Los tapetes para practicar yoga serán tu mejor compañera durante tu práctica. Vale la pena dedicar tiempo y energía a elegir la esterilla de yoga adecuada y, a cambio, tendrás una esterilla que puede durar bastante tiempo.

Las esterillas de yoga vienen en un número de longitudes y están hechas de muchos materiales diferentes. Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir la esterilla de yoga adecuada. Aquí están las cosas que usted debe considerar:

1. TIPO DE CUERPO

La elección de una esterilla de yoga depende en cierta medida de su tipo de cuerpo. El grosor estándar de la esterilla de yoga es de 4 mm. Encontrarás esterillas de 1 mm a 1,5 cm. Deberías considerar una esterilla más gruesa si necesitas más amortiguación.

Para los yoguis avanzados, las esterillas de 4 mm son adecuadas. Independientemente de tu tipo de cuerpo, ten en cuenta lo que tus articulaciones pueden soportar. Si te sientes demasiado incómodo durante el ejercicio, es mejor que adquieras una esterilla más gruesa y con el tiempo puedes cambiar a una más fina.

Los materiales como el TPE o el PVC son más blandos, pero pueden ser resbaladizos. Las colchonetas de caucho natural tienen una superficie de agarre y firmeza.

Ten en cuenta también tu altura. Las esterillas de yoga estándar se fabrican a una altura de unos 180 cm, así que si eres más alto, busca las versiones «largas» en nuestra sección de esterillas largas.

2. TIPO DE YOGA – LENTO O DINÁMICO

Si tienes la oportunidad, prueba diferentes tipos de yoga para saber cómo se comporta tu cuerpo en la esterilla.

Para un yoga más dinámico (Ashtanga, Flow yoga, etc.), necesitarás una esterilla de yoga antideslizante que estabilice tu movimiento. Las superficies de PU y el caucho natural son la mejor opción. Sin embargo, tradicionalmente, el Ashtanga yoga se practica sobre una alfombra de yoga.

En cambio, para los ejercicios más estáticos, la superficie no es tan importante, más bien apreciarás su suavidad y calidez. En los tipos de yoga calientes, la esterilla está expuesta a mucha más humedad de lo habitual, por lo que recomendamos elegir una esterilla adecuada precisamente para este tipo de ejercicios, que encontrarás en la sección de esterillas de yoga calientes y bikram. Se recomienda tener su propia toalla sobre la esterilla , que absorbe la mayor parte del sudor y se puede lavar fácilmente después del ejercicio.

3. EN CASA, EN EL ESTUDIO O EN EL EXTERIOR

A la hora de elegir una esterilla, también hay que tener en cuenta el lugar donde se va a practicar más a menudo. No tienes que lidiar con el peso de la esterilla de yoga, cuando se practica yoga en casa. El peso de las esterillas de yoga oscila entre 1 y 3,5 kg. Personalmente, recomendamos centrarse en la calidad más que en el peso de la esterilla, a menos que estés viajando y necesites doblar la esterilla de yoga en tu equipaje.

Si piensas hacer ejercicio en el exterior, es mejor tener una esterilla fácil de limpiar, o poner una más barata debajo de tu esterilla de calidad. Las esterillas de yute, PVC o caucho puro están bien para hacer ejercicio al aire libre en verano. Ten en cuenta también que las esterillas de caucho natural son más difíciles de limpiar del césped.

4. SELECCIÓN DEL MATERIAL DE LA ESTERILLA DE YOGA

¿Amas tu salud y a nuestra madre Tierra? Evite las esterillas hechas de PVC (cloruro de polivinilo) barato, que se sigue utilizando especialmente en las variantes más baratas de las esterillas de yoga. Estas esterillas también tienen mala reputación en los estudios de yoga. Son difíciles de reciclar y la única opción es tirarlas a la basura = aumentando los residuos innecesarios.

5. ESTERILLAS DE CAUCHO NATURAL Y ESTERILLAS DE PVC

Últimamente, muchos yoguis prefieren las esterillas de caucho natural o de PU. La principal diferencia es que las esterillas de caucho natural no absorben la humedad. Son utilizables para tipos de yoga dinámicos como el Ashtanga o el Power Yoga.

En este caso, a menudo tendrás una esterilla debajo de tu cara, así que no está de más tener algo inofensivo debajo de ti :). La mayoría de las empresas protegen el patrimonio natural, y ninguna de las esterillas está hecha de caucho de la selva amazónica. El ligero olor a goma es natural, pero si no te gusta busca una esterilla de yute o de algodón.

6. SUPERFICIE DE LA ESTERILLA DE YOGA

También puede depender del tipo de superficie de la esterilla de yoga. Hay 2 tipos de superficie de esterilla de yoga más áspera o más suave. Apreciarás la estructura más rugosa de la esterilla de yoga durante las posiciones exigentes, mientras que durante las secuencias y movimientos más lentos apreciarás una estructura lisa.

Las esterillas de yoga más lisas suelen estar hechas de PVC, pero también puede encontrar series ecológicas, como el inofensivo PU (poliuretano) , que es una capa lisa antideslizante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *