Estamos a favor de abrazar tu cuerpo por lo que es, y amar cada centímetro de tus curvas (o la falta de ellas). Pero también creemos firmemente que hay que vestirse de una manera que te haga sentir lo mejor posible, sin importarnos lo que piensen los demás. Así que, pensando en nuestras amigas bajitas, hemos elaborado una lista de 5 consejos de estilismo que sólo enfatizarán tu figura menuda y te ayudarán a ocupar el espacio que te mereces.
No te preocupes, no te diremos que te pruebes unos tacones de 15 centímetros, pero te ayudaremos a encontrar una forma de vestir que te ayude a ganar unos cuantos centímetros (verticales).
1. MOSTRAR ALGO DE TOBILLO
Si crees que esta es nuestra forma inteligente de insinuar que debes evitar llevar pantalones demasiado largos para ti, estás en lo cierto. Además de evitar los dobladillos desordenados y los vaqueros ajustados, mostrar un poco de tobillo entre el final del pantalón y el principio de las botas o las zapatillas hará que los demás piensen que mides al menos 1,70 m… incluso si mides menos de 1,80 m.
2. ALÉJATE DE TUS VAQUEROS RECTOS
Dicho esto, no sólo tienes que ceñirte a los vaqueros superfinos, siempre que se puedan modificar fácilmente. Somos muy fans de la tendencia actual de los vaqueros con dobladillo dividido, ya que no se trata de un pantalón de campana, sino que se puede llevar con diferentes estilos de zapatos, desde los planos puntiagudos hasta los botines de punta redonda. Y, si optas por un par demasiado largo, cualquier sastre debería ser capaz de acortar este estilo y extender el detalle del dobladillo dividido, sin alterar el impacto de la silueta. Algo que, como sabrás, no siempre ocurre con los vaqueros acampanados.
3. APUESTA POR UN CROP TOP
Antes de que pongas los ojos en blanco y sigas navegando, ¡escúchanos! No estamos diciendo que tengas que llevar el ombligo al aire en todo momento. En su lugar, prueba con tops que no lleguen más abajo de los huesos de la cadera. Esto igualará la proporción entre tu torso y tus piernas, algo que no puede hacer una túnica. Combina el tuyo con unos vaqueros de cintura alta o incluso con una falda de corte un poco más alto en la cadera para conseguir este look.
4. LAS RAYAS VERTICALES SON TU MEJOR ALIADO
A todos nos gusta la clásica blusa de rayas bretonas (sobre todo porque nos hace sentir como si estuviéramos de vacaciones en París), pero tu complexión menuda se beneficiará más de las rayas que se extienden de la cabeza a los pies, en lugar de los hombros. Sobre todo porque las líneas largas te hacen parecer más alta. ¿No te gustan las rayas integrales? Prueba un pantalón con una raya de esmoquin en el lateral, que te ofrecerá las mismas ventajas con un efecto mucho más sencillo.
5. EVITA LOS VESTIDOS (Y LOS TOPS) SIN FORMA
A riesgo de sonar como tu madre, los vestidos de saco no favorecen en absoluto tu figura. Es importante saber qué tendencias y piezas funcionan para tu estatura y, desgraciadamente, estos vestidos amplios irán en tu contra al engullirte absolutamente en tela. Es mucho mejor que optes por los detalles envolventes, las vainas finas o los vestidos ajustados que no te engullan por completo.
Si quiere saber más visite: chándal para mujeres