Consejos de diseño y decoración de muebles

Si preguntas a un grupo de personas si está bien poner una alfombra sobre una moqueta, probablemente obtendrás una respuesta muy variada. La decoración es algo muy personal, y lo que funciona para algunos no funcionará para otros.

¿Debería o no debería?

Aparte de las razones más obvias -estás alquilando o no puedes cambiar la alfombra, tu alfombra está mostrando signos de desgaste en áreas que te gustaría cubrir, etc.- ¡hazlo si quieres! Las alfombras son una forma maravillosa de dar nueva vida a un espacio. Pueden añadir un toque de color o textura de una manera que no requiere una revisión total de la habitación. Las opciones para los tapetes tipo alfombra son prácticamente ilimitadas. Incluso puedes hacer tu alfombra a medida a partir de un tapiz.

Las «reglas» para elegir una alfombra de área para usar sobre un suelo de fibra no son tan diferentes de las destinadas a usar una alfombra de área sobre un suelo de superficie dura. Hay un par de consideraciones más. Aquí hay algunos consejos para seleccionar una alfombra de área para ser usada sobre alfombra.

La textura es la clave

La clave para colocar una alfombra sobre otra es variar la textura. Las alfombras de área generalmente funcionan mejor sobre alfombras de pelo corto o de bucle. En esos casos, colocar una alfombra gruesa y lujosa añade una maravillosa sensación de suavidad y elegancia al espacio.

Del mismo modo, si tiene instalada una alfombra de estilo más afelpado, lo mejor es elegir una alfombra bereber o tejida de perfil bajo. No coloque una alfombra de área sobre una alfombra de pelo muy largo, como un friso o una «alfombra suave» más reciente (como SmartStrand) porque la alfombra de área no tendrá un soporte firme, y se desplazará, se doblará y se arrugará.

El tamaño es importante

Una alfombra pequeña que «flota» en medio de un espacio sin tocar ningún mueble parece incómoda y barata. Su alfombra debe estar adaptada al tamaño de la habitación, independientemente de lo que haya debajo de la alfombra.

Consideraciones sobre el color

Elegir el color de su alfombra es un principio básico que se aplica a la mayoría de las circunstancias. La única diferencia cuando la alfombra se va a utilizar sobre una alfombra es asegurarse de que el color de la alfombra complementa el color de la alfombra. Es posible que coloques una alfombra porque no soportas el color de la alfombra de pared a pared existente, como en una unidad de alquiler, pero confía en nosotros, se verá mucho peor si simplemente tiras una alfombra que choca con lo que hay debajo.

Un patrón a la vez

En general, cuando se utiliza una alfombra de área sobre un suelo de fibra, los patrones no se mezclan bien. Si tiene una alfombra lisa, puede utilizar una alfombra que tenga un diseño. Si su alfombra tiene algún tipo de diseño, ya sea impreso o cortado, es mejor utilizar una alfombra que no tenga ningún diseño.

Anclaje

Cuando se utiliza una alfombra de área sobre la alfombra, es importante asegurarse de que la alfombra está bien anclada para evitar que se amontone y se convierta en un peligro de tropiezo.

Disfruta de ella

Si alguna de las pautas anteriores no te convence, tírala por la ventana y déjate llevar por tu instinto. Al fin y al cabo, eres tú quien va a vivir con la alfombra. Si estás contento con ella, eso es lo único que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *