Conoce los badenes y topes de seguridad

Esas formas parabólicas, circulares, que se curvan suavemente hacia arriba están ahí para dar a la gente una idea para reducir la velocidad, estos son badenes y jorobas, y estas dos palabras típicamente se utilizan indistintamente en el mundo de la seguridad del tráfico. Los badenes tienen un diseño más abrupto y suelen detener completamente a los vehículos, mientras que lo que vemos tradicionalmente son badenes hechos de pavimento o asfalto que pueden deteriorarse y desgastarse rápidamente con el tiempo.

Normalmente se ven badenes y jorobas en aparcamientos y zonas residenciales, donde las velocidades deben estar entre 5-10mph, para la seguridad de los peatones, ciclistas y otros conductores que dependen de las medidas preventivas que se complementan con la seguridad del tráfico en los barrios y lotes comerciales.

Si bien existen numerosas cantidades de dispositivos de pacificación del tráfico y de disuasión de la velocidad para añadir a sus carreteras y aparcamientos, cada tipo depende de la zona y de las velocidades a las que intente ajustar su clientela y sus clientes. Lo más importante es asegurarse de que es lo suficientemente atractivo como para que los badenes y las jorobas no causen ningún daño a los vehículos, a la vez que ayudan a evitar cualquier lesión grave a los peatones en caso de que haya algún motorista agresivo o con exceso de velocidad. En resumidas cuentas, los badenes y las jorobas hacen que las parcelas y los entornos comerciales sean más seguros y atractivos a largo plazo.

Las asociaciones de propietarios, los gestores, los urbanistas y los ayuntamientos saben que los aparcamientos, las carreteras y los accesos suelen ser la primera impresión de sus locales. Encontrar y diseñar un equilibrio perfecto con soluciones para calmar el tráfico es esencial por razones de seguridad, atractivo y visibilidad. Los badenes ralentizan el tráfico, pero mantienen un flujo de tráfico continuo sin detener el vehículo por completo.

Las soluciones para calmar el tráfico en general son ideales para las carreteras residenciales y las zonas de tráfico y son buenas para reducir la velocidad de los vehículos a unos 15-20 mph. Los badenes y jorobas también se utilizan a menudo en edificios de propiedad privada, aparcamientos y garajes y otros lugares amueblados por estas mismas razones.

Ahora hablemos de los badenes reciclados por un segundo

Los badenes reciclados o recycled rubber speed bumps promueven la concienciación sobre el reciclaje (¡YAY!) y, por supuesto, son respetuosos con el medio ambiente, ya que evitan que los neumáticos viejos y usados acaben en los vertederos. De este modo, se pueden volver a reciclar cuando termine su ya larga vida útil. Se adaptan mejor a las curvas, baches y grietas no tan rectas del pavimento, pero mediante la adición de badenes y jorobas de caucho reciclado, se ajustan a la forma de la carretera creando formas y contornos sin fisuras a las curvaturas e imperfecciones del pavimento y el asfalto.

También añadiendo a la maravilla que es el material reciclado utilizado para el control del tráfico, es que pueden ser soluciones permanentes o temporales a su lote, carretera, o entorno comercial. Tal vez usted está averiguando lo que funciona mejor en sus estacionamientos, donde las áreas de alto tráfico puede ser o qué tipo de disuasión de velocidad funciona mejor. Ah, ¿y he mencionado que son ligeros y no se agrietan, astillan o rompen con el calor o las condiciones climáticas problemáticas? No hay más que decir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *